Matís de Cels

El proyecto «Matís de Cels», situado en el patio del convento de La Purísima, sugiere una inmersión del visitante en un ambiente de experimentación del color azul. La idea surgió a partir de la comprensión de la arquitectura del patio como recinto de introversión y, al mismo tiempo, una ventana para la contemplación de la infinitud del cielo. La instalación genera varias ventanas de luz por las que cada persona mira el cielo y tiene su interpretación subjetiva de los tonos de azul visibles a lo largo de los días.

Víctor Viscor e Isabel Villares

LOS AUTORES

«Matís de Cels» es la propuesta presentada por Víctor Viscor de Barcelona e Isabel Villares de São Paulo, Brasil.

Víctor Viscor está actualmente terminando la carrera de Arquitectura en La Salle. Ha obtenido el cuarto lugar en el concurso Edificio Guardia Urbana de Barcelona de BIM/SA (Barcelona d’Infraestructures Municipals) y ha trabajado, entre otros, con Mesura Estudi, Terradas Arquitectes y RCR Arquitectes. Actualmente, colabora con el despacho Sergi Serra & Marta Adroer.

Isabel Villares es licenciada en Arquitectura y Urbanismo por la Escuela da Cidade (São Paulo, Brasil) y recientemente con estudios de Diseño de Espacios Efímeros en ELISAVA. En su recorrido profesional destaca su colaboración con proyectos y montajes de iluminación escénica para museos y espacios culturales de São Paulo, así como la 31.a Bienal de Arte en 2014. Actualmente, trabaja como freelance realizando proyectos de arquitectura y diseño.