Retalls d’ombra

La instalación presentada y situada en el Palacio Montagut nace con el deseo de recrear los escenarios únicos, mágicos y peculiares que sólo se pueden encontrar en partes muy concretas del Delta.

Estas escenas de luz, color, sombra y contrastes se quieren colmar gracias a una estructura colgante, de la que se sujetan una serie de telas semitransparentes con los colores propios de la cromatografía deltaica, generando una sensación cambiante por el efecto de la luz del sol y la acción del viento.

No es un montaje sólo para mirar, sino que también para estar, de modo que hay asientos y el visitante es parte activa del patio, ya que puede buscar su propio espacio.

Marc Anglada, Marc Ferrando, Marina Morey, Diego Morillo y Laura Ronquillo

Patio del Palacio Montagut

2015

LOS AUTORES

«Retalls d’ombra» es la propuesta de Marc Anglada de Ciutadella de Menorca, Marc Ferrando de Jesús-Tortosa, Marina Morey de Palma de Mallorca, Diego Morillo de Bogotá y Laura Ronquillo de Cerdanyola del Vallès.

Marc Anglada, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Ha trabajado en el despacho de Isabel Bennasar Estudio de Arquitectura y Paisaje colaborando en el proyecto del Recinto Histórico de Sant Pau y en el concurso internacional del Parque Agro-urbano Bernex-Confignon (Suiza). También ha trabajado en el despacho Axis Patrimoni.

Marc Ferrando, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y colaborador de la revista de arquitectura DTF, donde escribe sobre construcciones vernáculas del mediterráneo. Ha trabajado con el arquitecto Julián Gatón, Enric Roig i José Mª Ruíz. Actualmente, compagina el trabajo en los despachos de arquitectura XRG de Xavier Rodríguez y JiZ de Fernando Jiménez.

Marina Morey, arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Ha trabajado en el estudio MSM de Palma, en los proyectos de Son Moix y Port Adriano, y de voluntaria en ARCA (Asociación para la Revitalización de los Cascos Antiguos). Acaba de finalizar una beca de soporte al profesorado en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas en ETSAB.

Diego Morillo, arquitecto por la Universidad Nacional de Colombia, situada en la ciudad de Bogotá. Ha trabajado en numerosos proyectos de arquitectura realizando proyectos de edificios para la enseñanza en Bogotá y centros de salud. En la actualidad, trabaja como coordinador de proyectos de infraestructuras para la agencia de cooperación internacional de Corea.

Laura Ronquillo, arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès. Ha cursado parte de sus estudios en la Universidad Politécnica de Tampere (TUT) de Finlandia. En 2011, formó parte del equipo ganador del concurso para convertir la ciudad francesa de Sète en una ciudad accesible, en el programa «Let’s open toursim for us» (LOTUS). Actualmente, trabaja como arquitecta y administrativa en una empresa patrimonial de Barcelona.

Los componentes del grupo se han conocido estudiando el Máster en Arquitectura, Energía y Medio Ambiente, formando equipo en distintos proyectos.