Tot és aigua

«Tot és aigua» es una intervención que se contrapone a su entorno, el propio patio. Un salto de agua que emana del edificio mismo dándole vida, movimiento y ligereza. Pero que también se contrapone a sí misma, ya que la base es el mismo charco de agua física y el salto es de agua virtual, una proyección de video. La base de agua es al mismo tiempo un espejo donde se refleja el edificio.

La intervención se complementa con las acciones de una bailarina, una soprano y audio digital. Una performance, dentro de la propia instalación, que girará en torno a la inertitud y a la vida. La voz de la soprano situada encima del salto de agua da paso a la bailarina que sale del charco.

 

Colaboradores:

Joan Bagés i Rubi (artista sonoro)

Cecília Aymí López (soprano)

Jaume Martínez (visuales)

Mireia Andreu

Patio del Palacio Episcopal

2014

LOS AUTORES

Mirea Andreu es la autora del proyecto «Tot és aigua». Esta tortosina cursa sus estudios de dirección escénica y dramaturgia en el Instituto del Teatro de Barcelona. Conoce a Rodrigo García de La Carnicería Teatro y empieza su colaboración como ayudante de dirección durante 6 años, llevando a cabo diferentes producciones por toda Europa. Entre otros premios, ganan en Italia el reconocido Ubu de teatro. A partir del año 2006, inicia el proyecto de videocreación woh con el que ha participado en diferentes festivales de todo el mundo.