El Cel a la Terra

El proyecto «El Cel a la Terra», situado en el patio del Convento de la Purísima, habla acerca de la existencia terrenal y las aspiraciones divinas, inherentes en el ser humano desde sus inicios. La tradición cristiana sitúa el origen y el destino de la humanidad en un paraíso celestial más allá del tiempo y del espacio. No es casualidad que los conventos tengan abierta una apertura central con forma de patio, de este modo el cielo y la divinidad se tornan presentes en el espacio arquitectónico cerrado de estos edificios.

Mediante la instalación proyectada, el cielo descenderá a la Tierra. Cada individuo podrá ver su propio rostro reflejado en medio de la Tierra prometida y ubicarse a sí mismo entre la Tierra y el cielo.

Rebeca Royo Andreu

Patio del Monasterio de la Purísima Concepción Victoria

2014

LOS AUTORES

Rebeca Royo Andreu es la autora del proyecto «El Cel a la Terra». Tortosina estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y de Filosofía en la UNED, ha participado en diferentes concursos de fotografía y pintura desde 2007, de los cuales ha resultado ganadora en varios de ellos. Destacamos el Premi XXVIII concurs de Pintura Ràpida en Horta de Sant Joan (2014).

Ha formado parte del programa europeo para jóvenes artistas Youthpass for Youth – Exchanges “VIVIR LA CIUDAD” España-Italia (2008), así como ha formado parte de diferentes exposiciones, tanto individual como colectivamente.