De la Terra al Cel

La composición de su instalación para el Festival A Cel Obert surge de la fusión de dos escalas. La escala territorial del Ebro, a través de la abstracción de la gama y la geometría del entorno, con la escala más concreta del lugar donde se emplazará la instalación: la naturaleza misma del patio de Sant Joan.

Transportarán Tortosa al interior del claustro. La Tortosa paisaje. Ocres, granas, marrones presentes en el ciclo de maduración de los cultivos del Ebro. Plantaciones que texturizan la tierra, que traman el territorio y que, en definitiva, definen su identidad.

Xavier Isart, Maria Domínguez y Laura Veciana

Patio del Convento de Sant Joan de Jerusalem

2014

LOS AUTORES

El gerundense Xavier Isart y las barcelonesas Maria Domínguez y Laura Veciana son los jóvenes autores del proyecto «De la Terra al Cel».

Maria Domínguez está realizando actualmente el PFC de arquitectura en ETSAB. En 2012, realizó las prácticas en l’Agence Boidot-Robin de París y, actualmente, colabora en el despacho del arquitecto Daniel Mòdol.

Xavier Isart es licenciado en Arquitectura por ETSAB y, actualmente, es colaborador en el despacho del prestigioso arquitecto Josep Llinàs.

Laura Veciana es licenciada en dirección de arte por ESCAC y en su recorrido profesional destaca su colaboración en la realización de videoclips, largometrajes y publicidad en productoras tan reconocidas como Escac Films, Canadà o Oberon Cinematografica. En 2013, se traslada a vivir a Londres y colabora con Rattling Stick y Marie Lanna Studio. Actualmente, trabaja de freelance en Barcelona.