El buit i el ple

Para el festival A Cel Obert se propone una intervención escultórica en la que el espectador, cuando entra en el claustro de Sant Domènec, se encuentra con un patio inaccesible y lleno de esferas transparentes.

Mediante estas esferas se consigue que un vacío se transforme en espacio lleno. Estos elementos ligeros dejan intuir un patio lleno de volúmenes, reflejos y vibraciones que distorsionan el entorno, haciendo dinámico un espacio que normalmente se muestra estático, vacío e inerte.

El claustro, un espacio quieto, vacío de objetos, vacío de personas, de sonidos y ruidos se llenó de vida durante los días del festival. También fue interesante la observación de la intervención desde la galería perimetral del piso superior del patio, observando el montaje desde otro punto de vista. Para ello se invitó al espectador a observar, a reflexionar e interpretar la escenificación.

Inés Virtanen y Sandra Anglés

LOS AUTORES

«El buit i el ple» es la propuesta presentada por Inés Virtanen de Barcelona y Sandra Anglés de Reus, ambas con Estudios Superiores en Diseño de Interiores cursados en la Escuela Llotja de Barcelona y esta última también con estudios de Proyección y dirección de obras de Decoración y Arquitectura Efímera cursado en la Escola d’Art de Reus.

Las creadoras de este proyecto se conocieron en la escuela Llotja de Barcelona, donde juntas trabajaron en proyectos personales presentándose a varios concursos. Actualmente, colaboran en los despachos de Barcelona Intersa SL y Àgora Decoradors SL, respectivamente, como diseñadoras de interiores.