POU CEC, POU SEC

Instalación invitada por el proyectoTransefímers de la Xarxa Transversal.

 

La tierra se muere de sed.

“Las reservas subterráneas suministran la mitad del agua potable de todo el planeta”, según datos de la UNESCO.

Creer que el agua potable es infinita es un error de los sentidos.

“Los pozos de agua subterránea del planeta están en riesgo de secarse», expone Debra Perrone, profesora de Estudios Ambientales en la Universidad de California (UCSB).

Creer que el agua potable es infinita es tomar por realidad una apariencia.

“El 44% de las masas subterráneas en España se encuentran en mal estado. Se ha permitido la sobreexplotación por encima de la regeneración del ciclo del agua”, según un informe elaborado por Greenpeace.

Creer que el agua potable es infinita es creer en una ilusión.

 

LOS AUTORES

Juli Sanjuan Palma, de Figueres, es arquitecto y escenógrafo.

Ha realizado varias instalaciones de arquitectura efímera en algunos festivales de Catalunya, así como en el Gau Zuria de Bilbao. Como escenógrafo ha trabajado en diferentes proyectos teatrales estrenados en Girona (La Planeta) y en Barcelona (IT, Teatre Maldà, Dau al Sec y Sala Melmac). También ha trabajado en el asesoramiento del espacio escénico para grupos musicales y lecturas dramatizadas (Teatre Coliseum, Palau de la Música Catalana y Teatre Romea). Además, desde 2021 trabaja para el Barcelona Festival de Nadal.

Actualmente combina la actividad profesional con la docencia como profesor de dibujo técnico, diseño y montajes efímeros en la ESDAP Catalunya y en la EASD Pau Gargallo de Badalona.