INTERFERÈNCIA

Instalación desarrollada en la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona en Reus con la colaboración de La Escuela por el Arte y la Cultura de la Diputación en Tortosa.

 

Interferència es una instalación que muestra la ilusión como una representación no certera de la realidad debido al engaño de los sentidos. Mediante la generación de un glitch analógico, pretende que los espectadores sean activos y busquen diferentes puntos de vista.

La instalación viste el perímetro interior del patio mediante la repetición de rectángulos verticales suspendidos, que alteran la profundidad y la perspectiva del espacio y sus detalles arquitectónicos. Los visitantes se encuentran frente a sus propias imágenes, pero no como meros espectadores, sino como protagonistas de una narrativa visual que desafía su capacidad de discernir entre lo real y lo reflejado.

La naturaleza efímera de la realidad queda patente en Interferencia, que crea un lugar abierto a la reflexión e interpretación del mundo que nos rodea.

Adrià Bes, Alba Cordero y Hasna Haddari

LOS AUTORES

Hasna Haddari (Alforja), Adrià Bes (Reus) y Alba Cordero (Leganés), se conocieron mientras se formaban en la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona en Reus, cursando los ciclos de Arquitectura Efímera y Proyección y Dirección de Obras de Decoración. Con formaciones e intereses diferentes como las artes gráficas, la química, las bellas artes y la conservación, aunaron sus puntos de vista para desarrollar esta intervención de carácter singular, trabajando en todo momento el sentido estético con un enfoque integrador hacia el espectador.