Invasió

Sentir como la vida coge cuerpo, se hace consistente y se va modelando para adoptar formas imprevisibles; tiene un camino que no es ni plano, ni continuo, ni fácil. Más bien lo recorremos con altos y bajos, lo viajamos de forma delirante y aprovechamos las travesías, convirtiéndolas en oportunidades, en lugar de realizar los itinerarios enteros, de manera pausada y calmada.

Todo lo que oímos en el «mientras tanto» tiene nombre y apellidos. Todos los sentimientos que vivimos los analizamos: los filtramos, suavizamos, matizamos y pasamos por el tamiz personal. Los hacemos grandes y se hacen grandes en nuestro interior, nos rodean e invaden. Y es que la intensidad de este filtro es proporcional a la percepción que tenemos cada uno de este.

La instalación representa este camino tortuoso y esperanzador que se hace grande, intenso y que nos llena como personas. Se apropia del espacio y nos evoca a cómo lo sentimos y lo hacemos nuestro: el patio y el camino de la vida.

Organización A Cel Obert y alumnos de centros escolares de Tortosa

Patio del Museo de Tortosa

2019

LOS AUTORES

Instalación diseñada por la organización del festival y realizada con la colaboración de alumnos del Col·legi Diocesà Sagrada Família, Escola Cinta Curto, Escola El Temple, Escola de Ferreries, Escola la Mercè, Escola de Remolins, Escola de Sant Llàtzer, Institut Cristòfol Despuig, Institut Dertosa, Institut-Escola Daniel Mangrané e Institut Les Planes.