Globoverd

La intervención tiene como protagonista un hinchable hecho a medida que se expande e invade el espacio del patio por completo. El globo crece hasta relacionarse con la arquitectura que lo contiene. El aire, actuando de forma estructural, ejerce presión contra el plástico que se enfrenta a las formas sólidas que lo limitan y, a la vez, modelan su forma final.

Conquistado por el inflable verde, el patio se transforma a través de la nueva textura, la iluminación y el color; adquiere una nueva identidad. Penique productions invita al espectador a acceder libremente al interior de los hinchables y al patio interno, para que experimente diferentes sensaciones y nuevas perspectivas.

Penique productions

LOS AUTORES

En 2007, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, ​​Sergi Arbusà realiza la instalación hinchable «Espacio 1» y, con esta, nace el colectivo artístico Penique productions. En 2008, con la ayuda de una beca, el proyecto viaja a Nottingham donde consolida la línea de investigación y donde se incorpora un segundo componente, Pablo Baqué.

Después de haber realizado varias intervenciones en Nottingham, en el «Cerka’l Festival» de Piera y en el «Market State Project» de Londres, se incorporan Chamo San y Pol Clusella al equipo, con el objetivo de realizar la instalación «Forat de l’Escala» en Barcelona. Durante los siguientes cuatro años el colectivo viaja por el mundo asumiendo nuevos retos y conquistando nuevos lugares como Madrid, Génova, Querétaro, Ciudad de México, Sao Paulo, Belo Horizonte, Ámsterdam, Vilanova de Cerveira, París, Beirut y Lisboa, hasta volver a la Universidad de Barcelona donde presentan la obra «Galería del Paranimf», la última de Pablo y Chamo como miembros del colectivo.

A partir de 2014, Sergi continúa moviendo el proyecto por Río de Janeiro, ciudad donde reside desde 2008. Pol, por otra parte, lo sigue dirigiendo en Barcelona. Juntos viajan a Roma, Lisboa y París. En 2016, Pol desembarca del proyecto para unirse a otro.

A día de hoy, Sergi comanda Penique productions con la inestimable ayuda de Enrique Barro, desde la estancia en México en agosto de 2017, y de todos los familiares, amigos y colaboradores que lo hacen posible.