Sky-Lines

El proyecto pretende modificar la visión espacial del Patio del Palacio de Sant Jordi y Sant Domènec y que los visitantes sean partícipes. Con la voluntad de no colonizar este espacio de una manera masiva, unos prismas de líneas de colores conectan la circulación peatonal de los visitantes con el cielo abierto de la ciudad de Tortosa y, adaptándose a las proporciones de la dimensión del patio, crean una trama de volúmenes que se ajustan a la composición de las fachadas.

De día los colores están presentes por sí mismos y, al entrar, estas líneas delimitan la visión del cielo. Por la noche, sin embargo, este pasa a ser una amalgama de colores que iluminaran el entorno del palacio, donde el usuario puede entrar en este nuevo mundo de luz y colores.

Eloi Camacho, Ivan Fernández y Toni Ferré

Patio de Sant Jordi y Sant Domènec

2015

LOS AUTORES

«Sky-Lines» es la propuesta presentada por Eloi Camacho, Ivan Fernández y Toni Ferré, los tres oriundos de las tierras de Tarragona.

Eloi Camacho (3loi) es Técnico Superior en Construcciones Metálicas y titulado en Rehabilitación y Diseño de Interiores. Actualmente, estudia arquitectura en la Universidad Ramon Llull y trabaja en el departamento técnico de la empresa «Manser, arquitectura del metal».

Ivan Fernández (1van) es arquitecto licenciado por la ETSAB el año 2015 y también es titulado en Diseño de Interiores. En la actualidad, trabaja en el área del diseño y desarrollo de proyectos para la empresa «Lappset» como coordinador de concursos nacionales e internacionales. Cuenta, además, entre sus estudios, con cursos de fotografía especializada en arquitectura.

Toni Ferré (7oni) es estudiante de arquitectura en la Universidad Ramon Llull. Es colaborador en diferentes estudios de arquitectura dentro del área de proyectos y urbanismo y, en estos momentos, está realizando el Proyecto Final de Carrera. También es titulado por el Conservatorio de Música de Tarragona y ejerce como músico y profesor. En este campo destaca por ser miembro y fundador del proyecto audiovisual «Original, diseño-audio-visual».

3.17ARQ, las siglas numéricas que conforman las iniciales de sus respectivos nombres, es el nombre del equipo que comienza a conformarse en el año 2007 tras iniciar la carrera de arquitectura en la misma universidad y al descubrir que comparten las mismas inquietudes. Este hito los lleva a desarrollar diferentes propuestas y a presentarlas a varios concursos, aportando ideas en las que el arte, la música y la fotografía complementan su vertiente arquitectónica.