A CEL COBERT

Entendemos el A Cel Cobert como una rama en crecimiento que busca entrelazar obras contemporáneas con espacios clásicos cubiertos, para descubrir. Este comparte objetivos con el A Cel Obert, pero se desarrolla en nuevos escenarios y se adentra en diferentes disciplinas.

Este año, os ofrecemos «PIETÀ», una pieza de danza contemporánea de Verònica Hernández Royo, ubicada en la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña Demarcación del Ebro, y «PARC», un concierto acústico de Ferran Palau, en la Sala del Polvorín del Parador de Tortosa.

Reserva tu asiento en: info@acelobertfestival.cat

«PIETÀ» nace de la obra escultórica homónima de Miguel Ángel que se encuentra en el Vaticano, y de los viajes de la coreógrafa a Jerusalén y a Roma, donde encuentra muchos nexos entre la fe religiosa y la que ella profesa por el cuerpo y la danza. «PIETÀ» es un dúo que habla de lo sagrado y a la vez oscuro, de la deidad haciéndose carne, de la espiritualidad del cuerpo, de su impureza y de su pulcritud, de la maternidad y del erotismo.

 

Idea y dirección: Verònica Hernández Royo

Coreografía: Verònica Hernández Royo

Bailarines: Daniel Chamizo y Verònica Hernández Royo

Música: Jordi Font (espacio sonoro), Vivaldi: Filiae maestae Jerusalem, RV 638: II. Sileant Zephyri

Vestuario: Silvia Royo Ormaechea

Día: 10 de octubre 2021 – 19.00 h

Lugar: sede del COAC Ebre

Calle de Ramon Berenguer IV, 26

Donativo: 3 €

Duración: 8 min

Ferran Palau escribe y describe su historia como un paisaje que gira a ritmo tranquilo, sosegado, pero implacable. Igual de implacable que su música. El easyloving y las canciones de amor vuelven aún más sinceras en «PARC», su nuevo disco. Aunque si somos precisos, esta vez encontraremos un amor que duele un poco más, que quema un poco más fuerte. Un amor seducido por el minimalismo y los sintetizadores que nos guían, a paso lento, a través del imaginario de Ferran.

 

Título del disco: Parc (Hidden Track Records, 2021)

Producción: Ferran Palau y Jordi Matas

Mezcla: Jordi Matas

Máster: Heba Kadry

Grabación: La Casa Murada y estudio de Panxii Badi

Día: 11 de octubre 2021 – 20.00 h

Lugar: Sala del Polvorín del Parador de Tortosa

Calle del Castell de la Suda

Donativo: 5 €

Duración: 70 min

EDICIONES ANTERIORES

«Àer» es una pieza de danza contemporánea y música electrónica que replantea la danza tradicional popular del contrapàs y su música, desde una mirada actual, personal y subjetiva. La pieza reflexiona sobre los inicios y la ejecución del contrapàs, de origen religioso, de carácter solemne y bailado originalmente sólo por hombres. Su carácter se mantiene para construir una coreografía donde el género pierde importancia para ser bailado tanto por hombres como por mujeres.

Laia Santanach, con la pieza «Àer», ha ganado el III Premio Delfí Colomé, galardón anual que promueve la creación de nuevas propuestas de danza de raíz tradicional.

 

Idea y dirección: Laia Santanach

Coreografía: Laia Santanach en colaboración con los intérpretes

Bailarines: Anna Hierro, Laia Santanach y Mario G.Sàez

Composición musical: Carlos Martorell

Asesoramiento coreográfico: Sonia Gómez

Asesoramiento específico del contrapàs: Lali Mateu, Carles Mas, Àngel Marginedes y Pilar López Arcos

Vestuario: Maria Sala de Buen

Día: 04 de octubre 2019

Lugar: Cripta de la iglesia de la Reparació