A RITME DE COLORS

“Ningún pájaro vuela demasiado alto si vuela con sus propias alas” William Blake.

A ritme de colors es una instalación escultórica, cinética e inmersiva formada por 100 retales de colores sujetos a las columnas del primer piso del patio.
En ella, el espectador podrá observar los diferentes efectos cromáticos, de luces y de formas, dependiendo desde donde mire, ya sea desde la planta baja del patio o desde la primera.
Ayudado por el movimiento de los colores y por el cambio continuo de la incidencia de la luz en ellos, tanto de día como de noche, el espectador tendrá una experiencia visual inmersiva.
Del mismo modo que los colores de esta instalación escultórica se sincronizan aleatoriamente para conformar una danza conjunta al ritmo del viento, el ser humano debe empezar a volar al unísono para prosperar como una especie unida e integrada en el planeta que habita.

El arte como lenguaje universal, traducido en este caso “A ritme de colors”.

LOS AUTORES

Pablo Cros estudió Escultura y Cerámica en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia.
Después de vivir en la ciudad de Puebla, México, donde expuso en la Galería de Arte Contemporáneo, se trasladó a orillas del Mar Menor, a Cartagena, donde actualmente vive y trabaja.

Como artista, mantiene varias líneas de trabajo, moviéndose entre la escultura, la pintura matérica y las instalaciones escultóricas.

Su trabajo casi siempre ha girado en torno a la naturaleza, donde investigando diferentes técnicas y procedimientos, suele pretender que los materiales se configuren tal y como lo haría la propia naturaleza, dejando que sean los factores ambientales los que modelen o intervengan la obra. De esta manera otorga un gran valor al proceso de creación y de transformación de la pieza, donde el tiempo juega un papel fundamental en el resultado de la misma.