Desitjos

Anhelos que revolotean porque necesitan encontrar su sitio y hacerse visibles, ambiciones que se formulan y necesitan materializarse, deseos que se pretenden y se buscan y finalmente se encuentran, sueños que luchan por dejar de serlo y hacerse reales, objetivos que acaban siendo prioritarios, intereses que devienen importantes, pasiones que nos mueven y nos hacen sentir vivos.

En otras culturas, estos anhelos, ambiciones, objetivos, intereses, pasiones, sueños y deseos los formulan y los lanzan al viento: los hacen libres. ¿Por qué nosotros no?

La instalación pretende ser un mecanismo para esparcir toda la fuerza, la energía, la confianza y la determinación que muchas veces se queda en un rincón y se pierde, sobre todo en los más pequeños. Es una alegoría a la vida y a la libertad que acumulan los niños. Una ilusión que, en este caso, podrán repartir sin rumbo fijo, pero con la esperanza intacta.

Organización A Cel Obert y alumnos de centros escolares de Tortosa

Patio del Museo de Tortosa

2018

LOS AUTORES

Instalación diseñada por la organización del festival y realizada con la colaboración de alumnos del Col·legi Diocesà Sagrada Família, Escola Cinta Curto, Institut Dertosa, Escola de Ferreries, Escola la Mercè, Escola de Sant Llàtzer, Institut Cristòfol Despuig e Institut-Escola Daniel Mangrané