SOMBRAS EXTENDIDAS

En el Saló del Tinellet, la luz se convierte en el pincel que dibuja las sombras y moldea nuestra percepción de la realidad. Las plantas que nos rodean en nuestra vida cotidiana, aquí se vuelven gigantes, llenan todo el espacio y se convierten en algo extraordinario.

El cambio de escala de la vegetación transporta a los visitantes a un mundo donde las referencias físicas se confunden con las proyectadas, creando un lugar que despierta el asombro. Además, este efecto provoca que podamos observar los detalles de sus estructuras y formas como si estuviéramos utilizando la lupa de un botánico.

En esta instalación, la acción de ver se convierte en pura ilusión.

Massimiliano Moro

LOS AUTORES

Massimiliano Moro, que vive y trabaja entre Lugano (Suiza) y Barcelona, explora la relación entre la luz y las sombras para crear nuevos equilibrios visuales. Utiliza sombras artificiales para crear una diferencia entre lo que sabemos y lo que vemos, rompiendo las estructuras que sostienen nuestras creencias. A través de intervenciones espaciales, crea pequeños e íntimos mundos que abren espacios intangibles de reflexión. Su trabajo gira en torno a realzar la acción de ver y mostrar su belleza y fragilidad.

Cursó el CFGS en Técnicas Escultóricas y el Grado Universitario en Artes y Diseño en la Escuela Massana de Barcelona. Ha participado en festivales como LlumBcn (Barcelona), Jardins de Llum (Manresa) y Light Art Grindelwald (Suiza). También ha realizado exposiciones individuales y colectivas en varios países (Suiza, España, Italia, Argelia, Arabia Saudí, México, China…), entre las que se encuentra la muestra itinerante “Tom Carr. Ecos de Carles Buïgas” que en 2014 pasó por el Museu de Tortosa.