IRIS
¿Cómo podemos expresar la ilusión?
La ilusión nos provoca un estado de alegría que se puede traducir visualmente en una representación de muchos colores. El color es una propiedad perceptiva causada por la luz cuando ésta interacciona con el ojo, el cerebro y nuestra experiencia. En la naturaleza podemos disfrutar de la ilusión óptica del arcoíris, cuando la luz solar se descompone en los siete colores del espectro visible. Se trata de un fenómeno que nos provoca admiración, felicidad y, a la vez, mucha ilusión.
Iris es una instalación construida con tiras de diferentes materiales agrupados por colores, los siete del arcoíris, que contienen mensajes de ilusión escritos por alumnos de centros educativos de la ciudad. Además, la intervención está acompañada por las voces de otros alumnos que también expresan sus ilusiones.
Os invitamos a disfrutar del cambio en la percepción del espacio y a ilusionaros con esta explosión de color.
Rosa Curto, Gemma Unió y alumnado de 13 centros educativos de las TTEE
LOS AUTORES
Instalación diseñada por Rosa Curto y Gemma Unió, profesoras de EVP y dibujo del Instituto Dertosa, que está pensada para la creación conjunta con el alumnado de escuelas e institutos de la ciudad.
Montaje: alumnado de bachillerato artístico del Instituto Dertosa.
Coordinación: Cristina Bestratén del Pino y CRP del Baix Ebre.
Colaboración: CEE Sant Jordi, Colegio Diocesano Sagrada Família, Colegio Teresiano Tortosa, Escuela Cinta Curto, Instituto Escuela El Temple, Escuela de Ferreries, Escuela La Mercè, Escuela de Remolins, Escuela de Sant Llàtzer, Instituto Cristòfol Despuig, Instituto Dertosa, Instituto Escuela Daniel Mangrané e Instituto Les Planes.