Entre núvols
La intervención transforma el espacio en un paisaje onírico de cristales suspendidos y reflejos, evocando la naturaleza intangible de los sueños y la memoria.
Las autoras han diseñado una instalación efímera suspendida en el aire formada por agrupaciones de pequeños trozos de vidrio colgando de hilos de acero, configurando formas que evocan nubes flotantes. Estas formas aéreas representan ese estado intangible y suspendido del sueño, donde la realidad se fragmenta y se transforma. La luz natural atraviesa los fragmentos de vidrio, proyectando reflejos y sombras que cambian a lo largo del día, como los propios sueños, que nunca son iguales y se disuelven al despertar. El espectador se encuentra inmerso en un mundo onírico donde puede andar entre nubes y atrapar instantes efímeros de luz y silencio.
Ariadna Tobar y Paula Delmonte, alumnas de la EAD de Reus.
LOS AUTORES
Las autoras de esta instalación son Ariadna Tobar y Paula Delmonte, estudiantes de segundo curso de Arquitectura Efímera en la Escuela de Arte y Diseño de Reus (EADR). A pesar de proceder de ciclos superiores diferentes, Ariadna de Proyectos de Edificación y Paula de Fotografía, han encontrado en la creación efímera un lenguaje común.
Su sensibilidad compartida les lleva a concebir la arquitectura efímera desde un punto de vista poético y emocional. En sus proyectos buscan crear experiencias inmersivas y sensoriales, que permitan al espectador conectar emocionalmente con el espacio, la luz y la intención de la pieza.