Anhel

Anhel (“Anhelo”) es una obra que da forma a los sueños de quien imagina un hogar. Como una memoria colectiva del oficio de arquitecto, la pieza se construye con cientos de plantillas de dibujo técnico: fragmentos de oficio, herramientas de proyecto. Superpuestas, estas plantillas de vivos colores configuran una superficie vibrante que juega con la luz, la transparencia y la repetición.

En medio de esta constelación de formas, el vacío dibuja la silueta de una casa: una geometría elemental, abierta a la mirada y la imaginación. Una casa todavía inexistente pero intuida. Un proyecto. Un deseo. Un anhelo de habitar. Una plantilla hecha de plantillas. Una casa construida desde el sueño de vivir en ella.

David Oliva y Elisenda Planas (Sp25 Arquitectura).

LOS AUTORES

David Oliva y Elisenda Planas son arquitectos y fundadores de SP25 Arquitectura, un estudio situado en Vic y especializado en la gestión y desarrollo de proyectos de obra nueva, rehabilitación e instalaciones de arquitectura efímera. Entienden su estudio como un espacio abierto y en constante transformación, desde el que impulsan también Estudi Kraft —talleres infantiles de arquitectura— y La Tintoreria —una sala de exposiciones.

La arquitectura efímera les permite explorar nuevas formas de interacción con el espacio y la percepción de los espectadores. Con estos proyectos han participado en festivales nacionales e internacionales de renombre como Lluèrnia, A Cel Obert, Gau Zuria o FAV, siendo seleccionados o premiados en varias ocasiones en los FAD, EMPORIA, Darc Awards y los Premios de Arquitectura de Girona.