La dansa de les flors

La dansa de les flors (La danza de las flores) es un proyecto colaborativo que consiste en un jardín de flores mecánicas, controladas electrónicamente, que nos ofrece un espectáculo de movimiento, luz y color al ritmo de la música.

El proyecto se ha desarrollado siguiendo la filosofía maker. Se han utilizado, entre otras, placas Arduino, leds Neopixel, impresión 3D y conexión por tecnología wifi.

La obra quiere servir de inspiración a las nuevas generaciones, ya que muchas de las herramientas y medios utilizados en esta instalación, podemos encontrarlas en las aulas STEAM de los centros educativos.

Lluís Vilarrubies, Idoia Torrent, Dani Rovira, Jordi Molas, Bernat Masó, Anton M. Masó, Antoni Martorano, Lluís Llimargas, Pau Llauger, Ruben Guerrero, Martí Fàbregas, David Colomer, Esteve Camós, Josep Bosch, Joan Boladeras y Jordi Beringues (Tecnoateneu de Vilablareix).

LOS AUTORES

El Tecnoateneu de Vilablareix es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y promover el desarrollo tecnológico en su comunidad.