ESTIRA-T
Instalación desarrollada en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.
¿Recuerdas la ilusión de comer chicle por primera vez? Su textura se ablanda y la consistencia se vuelve suave y flexible. El chicle se convierte en elástico, se expande, se deforma y se adapta.
Este patio pertenece al núcleo antiguo de Tortosa, donde los cambios demográficos han hecho perder la costumbre de jugar en la calle. Alumnos y alumnas de la EASD Valencia quieren recuperar el bullicio y los juegos en el barrio, por ello, proponen instalar un chicle rosa gigante
La intervención está diseñada para provocar ilusión, sorpresa y curiosidad. Es una instalación en movimiento y cambio constante gracias a la acción de los visitantes.
Entra en este paisaje rosa y juega, manipula, estira y estíra-T.
Alumnado del EASD València
LOS AUTORES
Esta instalación ha sido diseñada por alumnado de segundo y tercer curso de las especialidades de interiores y producto de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD Valencia). Tras haber cursado la asignatura de Arquitectura Efímera de segundo y con la experiencia adquirida en el diseño y construcción de varias instalaciones en la Escuela, el alumnado se ha ilusionado para resolver esta intervención.
Autores/as de la propuesta: Alejandro Garrido González, Aaron López Molas, Emilia Mayorca Benarroch, Sofía Milian Hernández, Héctor Montes Nicolás, Stefania Aylen Santiago y Raquel Valladolid Belmar.
Profesoras tutoras: Lara Llop Font, Carmen Martínez Gregori y Laura Pons Aznar.