CINTA

Como un manto de cintas etéreas que danzan los caprichos del viento, la ilusión también marca el camino, un recorrido de energía con cambios de guion; una transición de etapas y de espacios que se dilatan y se contraen donde los sueños toman forma, y con esperanza, anhelan un momento de euforia desbordante. Una cima, como un espejismo, donde por un instante recuerdas la felicidad y la pureza, aquel sentimiento que te retorna a la fascinación de la infancia y te hace volar hacia un mundo desconocido que de repente te reclama. Un segundo de vida que vale oro, una cinta que te ilumina y te anima a emprender un nuevo camino; un horizonte que tiene la magia de crear aquello que aún no existe.

Anna Fontellas, Elisenda Rosàs y Ferran Tiñena

LOS AUTORES

Anna Fontellas es arquitecta, especializada en el desarrollo de proyectos de arquitectura hospitalaria, así como en la remodelación de espacios en desuso, dando valor a la historia de éstos y tomando consciencia sobre la relación directa entre la arquitectura, las emociones y la salud.

Elisenda Rosàs es arquitecta con despacho propio, profesora de proyectos en la Escuela de Arquitectura de Reus, miembro del grupo de investigación ACPA de la UB y está especializada en intervenciones de restauración del patrimonio arquitectónico y del paisaje.

Ferran Tiñena es arquitecto y cofundador de NUA arquitectures, profesor en la Escuela de Arquitectura de Reus e investigador en urbanismo patrimonial en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio (DUOT) de la UPC. Aborda la arquitectura a diferentes escalas mediante estrategias sensibles a la memoria de los lugares y el medio, con el objetivo de mejorar la vida de las personas.