Clickbait
El patio, de grandes dimensiones, colores vivos, con numerosas columnas e incontables detalles y rincones; la roca y el hombre, todos se someten humildemente ante la naturaleza. Un árbol, que se alza silenciosamente, da vida y propósito al patio. La esencia de esta arquitectura es direccionarse hacia este elemento glorificado. Los autores han querido traducir esta idea al lenguaje de los signos humanos, intensificando la planta aún más y de forma indudable. Hacer del espacio un cómic y descontextualizar los signos cotidianos fuera de su escala convencional, enfrascándonos en un torbellino de flechas que nos obliga a fijarnos en la belleza de algo tan sencillo como una planta, que podríamos obviar en nuestros paseos diarios, y darle la importancia que se merece.
La intensidad del espacio crece al direccionar toda la energía hacia este cuerpo de naturaleza ligera, creando una yuxtaposición conceptual
Gonzalo Álvarez, Lucas Jiménez, Pedro León y Pablo Martínez.
LOS AUTORES
Gonzalo Álvarez, Lucas Jiménez, Pedro León y Pablo Martínez son cuatro estudiantes apasionados de la arquitectura entusiasmados por las instalaciones efímeras. Empezaron como equipo en 2020, deseando que sus ideas se convirtieran en realidades. Este año han comenzado la aventura, llevando a la práctica una de sus propuestas al evento Casa Decor 2024 de Madrid, en representación de la Universidad Ceu San Pablo.
Creen que en este mundo hacen falta espacios de calidad, de cambio, mutables, que regalen a los ciudadanos otro punto de vista alejado de la convencionalidad de su ciudad. Su misión es transformar temporalmente espacios públicos y privados, creando experiencias únicas y memorables que inviten a la reflexión, la interacción y el disfrute. Buscan desafiar los límites de la arquitectura tradicional, explorando nuevas formas, materiales y tecnologías que permitan reinventar el entorno urbano y natural. Además, están convencidos de que las instalaciones efímeras pueden transformar la percepción de los lugares y de las personas.