La passió

El concepto de «pasión» generalmente se asocia al color rojo. No obstante, la pasión es una mezcla de sensaciones y no se reduce únicamente a un sentimiento, no se reduce a un color. En esta intervención no aparece sólo el rojo, sino que otros colores toman impulso y se convierten, también, en protagonistas.

Las sombras y las reflexiones que genera la obra van cambiando a lo largo del día, cosa que nos recuerda que la pasión no se vive siempre de la misma manera. La forma que adquiere la intervención representa la euforia; una explosión de colores y de sentimientos que aparece cuando se experimenta la pasión, sea del tipo que sea.

Maria Sayós Bigas

Patio del Convento de Sant Joan de Jerusalem

2019

LOS AUTORES

Maria Sayós Bigas es estudiante de la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona en Reus. Ha creado varios proyectos de intervenciones efímeras y de escenografías, entre otros. Su pasión se centra en crear arquitectura efímera acompañada del diseño gráfico. Considera que un proyecto debe encontrar soluciones y adaptarse a los cambios sociales y culturales de la ciudadanía.

Quiere explicar a la sociedad que este tipo de arquitectura es necesaria y que implica diferentes elementos: herramientas visuales, conceptos artísticos, proyectos arquitectónicos… Persigue obtener resultados atrevidos, diferentes y vivos, siendo inconformista y, a la vez, meticulosa.